UN EQUIPO CIENTÍFICO ESTÁ ESTUDIANDO QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE.

Un equipo de científicos, liderados por el doctor Sam Parmia, estudió las experiencias de personas que estaban al borde de la vida o la muerte y llegó a algunas conclusiones muy interesantes.

Los hallazgos, según Medical Xpress, se presentaron en el Simposio de reanimación de la American Heart Association en noviembre de este año.

Los investigadores entrevistaron a 567 personas que sufrieron un paro cardíaco seguido de reanimación cardiopulmonar (RCP). Todos los participantes del estudio hablaron sobre cómo se sentían.


Muerte clínica: el estudio
Un equipo de científicos estudió las experiencias de personas que estuvieron al borde de la vida o la muerte y llegó a unas conclusiones muy interesantes

Los hallazgos, según Medical Xpress, se presentaron en el Simposio de reanimación de la American Heart Association en noviembre de este año.

Los investigadores entrevistaron a 567 personas que sufrieron un paro cardíaco seguido de reanimación cardiopulmonar (RCP). Todos los participantes del estudio hablaron sobre cómo se sentían.

Los resultados fueron diferentes a sueños, visiones o alucinaciones.

En detalle, como afirmaron los participantes del estudio, experimentaron una sensación de separación de la conciencia del cuerpo, y esto ocurrió sin efectos secundarios como dolor o agonía, y también evaluaron su vida, acciones, intenciones y pensamientos en relación con otras personas. .

También se probó su actividad cerebral latente: todos los estallidos de actividad registrados, incluidas las ondas gamma, delta, theta, alfa y beta, que duraron hasta una hora después de la reanimación.

Muchos de estos impulsos se originan en personas conscientes involucradas en procesos mentales complejos como el pensamiento, la recuperación de la memoria y la percepción consciente.

Se ha establecido que al borde entre la vida y la muerte una persona experimenta una experiencia consciente interna única

Las señales eléctricas medibles detectadas del aumento de la actividad cerebral, junto con las historias de recuerdos de la muerte, sugieren que la autoconciencia humana, al igual que otras funciones biológicas del cuerpo, probablemente no siempre se detiene de inmediato con el inicio de la muerte. es necesario para determinar más completamente los biomarcadores de los recuerdos de muerte de una persona y controlar las consecuencias psicológicas a largo plazo después de realizar la reanimación cardiopulmonar asociada con un paro cardíaco, señalan los científicos.

EL PARLAMENTO MUNDIAL DE LAS RELIGIONES

El Parlamento Mundial de Religiones o Parlamento de las Religiones del Mundo es una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso y ecuménico que nació en Chicago, Estados Unidos, entre el 11 de septiembre y el 27 de septiembre de 1893. Fue la primera vez en la historia humana que se intentó crear un foro de diálogo entre todas las religiones mundiales.

Fue creado para cultivar la armonía entre las comunidades religiosas y espirituales del mundo y fomentar su compromiso con el mundo y sus instituciones rectores para lograr un mundo justo, pacífico y sostenible. Para lograr esto, invitamos a personas y comunidades que inviertan por igual en alcanzar este objetivo desde diversas áreas y programas.

En nuestra novela, las Brigadas de la Fe, surgen como el mayor enemigo de nuestros protagonistas, como el brazo ejecutor de la organización oscura interreligiosa, «Los Protectores del Orden Mundial», y aparecidas clandestinamente al auspicio del Parlamento Mundial del 2.009 en la ciudad de Melbourne (Australia).

Más información:

WEB DEL PARLAMENTO MUNDIAL DE LAS RELIGIONES

JOSE MIGUEL GAONA

José Miguel Gaona Cartolano nació en Bruselas. Licenciado en Medicina con Sobresaliente. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense.

En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel (Facebook), un sitio de encuentro para miles de personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico.

Ha sido uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University.

En nuestra historia, el doctor Gaona, aparece en los primeros lugares como estudioso de prestigio, cuando Roger Gilabert está investigando en la red (internet) sobre todo lo concerniente sobre la vida más allá de la muerte.

Más información:

WEB PERSONAL DEL DOCTOR GAONA

PROYECTO TÚNEL EN FACEBOOK

CRIOGÉNICA

La ingeniería criogénica es considerada la ciencia de las bajas temperaturas, y se basa en la refrigeración de elementos por debajo de los -100º y en la consiguiente licuefacción de gases. El sector criogénico engloba toda la cadena de valor; desde el diseño a la fabricación, montaje y mantenimiento de plantas criogénicas.

Hablar de criogenización está de moda. Quizá por esa razón cada vez son más las empresas que ofrecen este singular servicio; un proceso que consiste en congelar cadáveres esperando que en el futuro seamos capaces de traerlos de vuelta a la vida.

En el proceso de congelación, el agua que contiene nuestro organismo se convierte en hielo, el cual aumenta de volumen y genera cristales que destruyen nuestros tejidos. Es decir, la congelación rompe las células, lo que hace que nuestros órganos se vuelvan inservibles y sean imposibles de recomponer.

La solución parecería pasar por el uso de sustancias anticongelantes.

Para superar estas limitaciones, los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón JAIST y el RIKEN han experimentado con una clase de sustancias químicas conocidas como polianfolitos, identificando un polianfolito llamado ε-poli-ʟ-lisina carboxilada COOH-PLL como un crioprotector prometedor que no tiene efectos tóxicos en las células.

Los crioprotectores de molécula pequeña solo son útiles para preservar células y tejidos pequeños, pero los crioprotectores poliméricos pueden permitir a los investigadores lograr la criopreservación de grandes volúmenes de tejido o incluso órganos completos. Este sería un avance importante para campos emergentes como la medicina regenerativa, cuyo objetivo espara restaurar las funciones fisiológicas normales reemplazando o regenerando células, tejidos y órganos.

En SINE FINE, dicho crioprotector facilita el proceso de descongelación sin dañar el cuerpo del doctor Gilabert en su viaje al más allá.

Más información:

NUEVOS CONOCIMIENTOS EN CRIOPROTECCIÓN

ÚLTIMOS AVANCES EN CRIOGÉNICA

EL CASO DE EINZ

Einz, una niña tailandesa de 2 años se convirtió en la persona más joven sometida a congelación criónica, preservando su cerebro momentos después de su muerte con la esperanza de que algún día pueda ser traída de vuelta a la vida.

La niña murió el 8 de enero de 2015, justo antes de cumplir tres años.

Para entonces sus padres, ambos ingenieros médicos, ya habían tomado la decisión de dar a Einz otra oportunidad de vivir.

Matheryin Naovaratpong, más conocida como Einz

«El primer día que se enfermó Einz, me surgió rápidamente esta idea de que debíamos hacer algo científico para ella, todo lo que fuera humanamente posible en ese momento», dice su padre, Sahatorn.

«Sentí un verdadero conflicto en mi corazón con esta idea, pero también necesitaba llevarla a cabo. Así que le expliqué la idea a mi familia».

El caso de Einz aparece en SINE FINE cuando el Doctor Marshield la utiliza como ejemplo para justificar cómo la criogénica podría ayudarles a conseguir el propósito de poder viajar al otro y lado, y regresar con plenas garantías de seguridad para el viajero.

Más información:

NOTICIA EL MUNDO 27/11/2021

NOTICIA BBC NEWS 15/10/2015

IANDS Asociación Internacional Estudios Cercanos a la Muerte

Como organización educativa, la Asociación Internacional para Estudios Cercanos a la Muerte (IANDS) tiene su foco en informar, documentar, y facilitar los recursos necesarios a nivel mundial sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM).

Desde la publicación de una revista académica, la organización de programas y actividades, hasta la formación de grupos regionales de discusión y apoyo sobre las experiencias vividas por los innumerables miembros de la asociación repartidos por todo el mundo, con el objetivo de promover la exploración responsable y multidisciplinaria de estas experiencias y similares, sus efectos en la vida de las personas y sus implicaciones para las creencias sobre la vida, la muerte y el propósito humano.

En nuestra historia, la IANDS aparece en diferentes momentos de la misma, tanto como organización en la que el Doctor Caniglia ofrece sus servicios como psicólogo, como en la narración de un encuentro de testigos de las ECM en Seattle (sede central de la Organización).

Más información:

IANDS Internacional

IANDS España

Universidad de Virginia – DOPS

Division of Perceptual Studies (DOPS), es un grupo de investigación universitario altamente productivo dedicado a la investigación de fenómenos que desafían los principales paradigmas científicos con respecto a la naturaleza de la conciencia humana.

Los investigadores de la DOPS documentan de manera objetiva y analizan cuidadosamente los datos recopilados sobre experiencias humanas extraordinarias, como las experiencias cercanas a la muerte, la supervivencia de la consciencia más allá de la muerte del cerebro humano, la reencarnación…

En la novela, el Doctor Frank Marshield de la DEPS en Charlottesville (Virginia) se convierte en uno de los principales personajes de la historia como el principal motor teórico y científico del viaje al otro lado que nuestro protagonista, Roger Gilabert intenta llevar a cabo.

Más información:

DIVISION OF PERCEPTUAL STUDIES

ELISABETH KÜBLER-ROSS

Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926-Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, las personas moribundas y los cuidados paliativos.

Personaje importante dentro de la historia, aparece en diversos momentos a lo largo de la novela, tanto sus estudios como su propia Fundación (FEKR).

Elisabeth Kübler-Ross cambió la forma en que occidente observaba, trataba y entendía la muerte. Ella la humanizó e introdujo los cuidados paliativos. Nos enseñó también a afrontarla con su célebre teoría sobre las fases del duelo y nos recordó que ese final no era tan terrible para el que se marchaba. Marcó tendencia y nos dejó un legado indiscutible, uno que sigue muy presente.

Más información:

FUNDACIÓN ELISABETH KÜBLER-ROSS

Follow by Email
Facebook
Instagram